¿QUIENES SOMOS?

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, es organizado por: Diseña México. Consejo Certificador de la Innovación y el Diseño, A.C., asociación civil organizada que agrupa a un numeroso grupo de diseñadores, académicos, simpatizantes y estudiantes del diseño en nuestro país. 

 

Con antecedentes en el 2005, Diseña México se conformó en el 2008, como un movimiento que buscaba que el diseño fuera reconocido como un elemento estratégico en el desarrollo económico, cultural, social y productivo de México. 

 

En Diseña México estamos convencidos de que la innovación a través del diseño es posible y ejemplos de esto son Inglaterra y España en Europa; Japón y Corea del Sur en Asia; y en el continente americano Brasil y Estados Unidos. En otras latitudes la India, Australia y Taiwán son también referencia. Por lo tanto nuestro país no puede ni debe ser la excepción; debemos aprovechar la mayor riqueza de México, que no es otra que la capacidad creativa de su gente.

Con base en lo anterior es que el Premio Nacional de Diseño: Diseña México, tiene como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de las empresas e instituciones. El premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas.

 

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, retoma la experiencia de otros premios anteriores de diseño como fueron el Premio Quórum y el Premio México, pero con una visión actual y prospectiva del diseño, del país en su conjunto y del contexto internacional.

PRESENTACIÓN

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, tiene como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de las empresas e instituciones. El premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas.

 

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, retoma la experiencia de otros premios anteriores de diseño, pero con una visión actual y prospectiva del diseño, del país en su conjunto y del contexto internacional.

 

Con tu participación en este premio haces constar que en México se hace buen diseño y con tu creatividad diseñas el México que todos queremos. Es momento que nuestro país aproveche su mayor recurso que no es otro que la capacidad creativa e innovadora de su gente.

MECÁNICA

Se otorgarán Premios Diseña México a los mejores proyectos de las cinco categorías y sus sub categorías, tanto para profesionales como para estudiantes, así como menciones honoríficas.

Esos proyectos podrán también competir por los premios especiales, por ejemplo el Premio al Mayor Impacto Tecnológico otorgado por el CONACYT.

Lo Premios Especiales tienen el objetivo de reconocer a los mejores proyectos en determinadas áreas como por ejemplo la innovación social, el mejor diseño conceptual, o el mejor proyecto universitario, además de las mejores tesis de licenciatura o posgrado en diseño.

© Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2020